Consejos para comprar un buen colchón

¿Qué tipo de colchón es el más adecuado para mí? ¿De muelles, viscoelástico, o de látex? a continuación te damos las características de cada uno de ellos

Características de los colchones por el componente del material

Los colchones viscoelásticos aportan un descanso adaptable y ergonómico, evitando los puntos de presión en el cuerpo del durmiente. Si quieres comprar un colchón viscoelástico, debes saber que dependiendo de la fabricación de la viscoelástica y de su composición, te ofrecerá una firmeza media o alta. A mayor cantidad y densidad del material, mayor grado de adaptabilidad.

Los colchones de viscolátex combinan la suavidad de los materiales naturales con la adaptabilidad de la viscoelástica. Si te interesa comprar un colchón viscolátex, debes saber que este tipo de colchones te ofrecerán una mayor adaptabilidad que los colchones de látex estándar, y menor que los colchones viscoelásticos.

Los colchones de látex combinan la suavidad de los materiales naturales con una gran elasticidad. Si estás pensando en comprar un colchón de látex, debes valorar su composición con látex natural o sintético, así como las zonas de descanso que diferencien sus núcleos. Este tipo de colchones ofrecen una adaptabilidad natural.

Los colchones de gel están pensados para aquellas personas que sufren calor durante la noche. Con los nuevos avances en descanso, se han conseguido distintos materiales a partir del gel fresco (Snow Gel, Omega Gel. Technogel) que aportan un frescor extra al colchón sin renunciar al confort que ofrecen otros materiales adaptables como la viscoelástica o la espuma.

Los colchones de muelles ofrecen firmeza y resistencia durante el descanso, y una gran durabilidad con el paso del tiempo. Si estás pensando en comprar un colchón de muelles, es importante valorar las distintas capas de amortiguación que ofrecen y escoger según la sensación y las prestaciones que buscas

Los colchones de espuma (Foam o HR) ofrecen un descanso firme y ergonómico, dependiendo del tipo de espuma que los compongan. Existen espuma  convencionales, espumas con perfilados especiales, o espumas de gamas superiores. La combinación de este material con la viscoelástica le aportará resultado óptimo.

El mejor colchón es el colchón a medida

Al momento de escoger el colchón ideal es indispensable tener en cuenta que sus características y su tamaño deben adecuarse satisfactoriamente a nuestras medidas. Si logramos elegir un colchón acorde a nuestra medida habremos logrado dar el primero de los pasos para elegir el mejor colchón. Es recomendable que el colchón mida 15 centímetros más que la persona que lo utilizará, otorgando la libertad justa que un buen descanso merece.

Consejos para comprar un buen colchón

A continuación te brindamos algunos consejos para que realices una compra exitosa:

Dureza del colchón: Asegúrate de que el colchón no sea ni muy duro ni muy blando; debe ser firme, pero su dureza debe alcanzar un punto intermedio. No dudes en recostarte en tu posición de descanso habitual para probarlo.

Elasticidad: También es necesario tener en cuenta la elasticidad. La base no debe bajar demasiado cuando hay peso sobre el colchón.

Zonas de firmeza: Una vez que estés recostado, pon atención a las zonas donde reposan tus hombros y tu cadera; estas deben sentirse firmes, ya que es donde se distribuye el mayor peso del cuerpo.

Materiales adaptables -  Viscoelástica o Látex: Es recomendable comprar colchones de látex o viscoelástica, ya que estos materiales hacen que el colchón se adapte con facilidad a la forma de nuestro cuerpo.

Garantía: Revisa siempre el tiempo de garantía que te ofrece el colchón que piensas comprar, pues esto te evitará gastos innecesarios en el futuro.

Inversión en salud: Compra el mejor colchón que puedas permitirte. Considéralo como una inversión a corto, mediano y largo plazo; tendrás un buen descanso y tu cuerpo te lo agradecerá.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Febrero 9, 2012
Valora esta nota
COMENTARIOS