Consejos para comprar un buen frigorífico

Antes de adquirir un electrodoméstico básico en todos los hogares como es el frigorífico es preciso tener en cuenta las necesidades de la familia, y el presupuesto con el que se cuenta. Una vez que se han analizado estos dos aspectos, hay otras cuestiones en las que conviene poner interés:

Primero: Tener en cuenta qué ubicación, tendrá en la cocina, no sólo para saber las dimensiones que debe tener, sino también para elegir el color o la panelación (si tiene que ir acorde al mobiliario que lo rodea, etc.).

Segundo: La capacidad de la nevera se mide en litros. Para una persona puede bastar con frigoríficos de entre 100 y 150 litros, mientras que para tres o cuatro sería preciso uno con capacidad de 350 a 500 litros.

Tercero: Los frigoríficos tienen dos funciones básicas: enfriar y congelar. Si está pensando en cambiar de nevera, debe decidir se le interesa un modelo de dos puertas o un combi. Ambos frigoríficos son diferentes por sus características, indicaciones y precio.

Cuarto: Ser previsores en cuanto a su uso y frecuencia de utilización. Hay que pensar en el número de personas que lo van a utilizar, si se va a usar a diario o no, si se van a tener gran cantidad de alimentos congelados

Quinto: La duración de los productos congelados es otro de los aspectos que se deben considerar. No es igual congelar para dos días que para varios meses.

Sexto: La medida de la congelación viene dada por las estrellas del congelador:

a) 1 estrella: -6ºC de mínima temperatura, por lo que serán congeladores par mantener unas horas los alimentos.

b) 2 estrellas: -12ºC de temperatura mínima. Los alimentos se pueden congelar hasta unos tres días.

c) 3 estrellas: -18ºC de mínima temperatura. Los alimentos duran meses congelados.

d) 4 estrellas: la congelación es más rápida y permite congelar mayor cantidad de alimentos.

este análisis, es importante conocer los tipos de frigoríficos que hay en el mercado:

Septimo: Los tipos

1) Convencionales: son los más sencillos y por ello económicos. Tienen un solo motor que hace funcionar el congelador y la nevera. Al haber un único regulador si se desea congelar mucho, también se enfriarán demasiado los alimentos de la zona frigorífica y algunos se pueden congelar. Los hay de una puerta (con congelador dentro) y de dos puertas. Los más económicos son los de una sola.

2) "Combis": salvan el defecto de los anteriores, pues cuentan con dos motores independientes que permiten regular de distinta manera el congelador y la nevera. Además, incorporan un sistema de descongelación especial que hace que la escarcha se convierta en agua y después se evapore. Con ello, se permite un aumento de la humedad que mejora la conservación de los alimentos perecederos.

3) Frigoríficos de "frío seco" o "sin escarcha" (No Frost): mejoran la refrigeración y la congelación, y logran evitar la mezcla de olores (así los alimentos no saben a otra cosa), la pérdida de propiedades de los alimentos y que los congelados se peguen entre sí.

4) "De tres puertas": cuentan con tres apartados, uno de congelación, otro de refrigeración y un tercero que se puede usar para una de estas dos funciones según las necesidades. Al salir de vacaciones, quizás se necesite más congelador y utilizar este compartimento como refuerzo. Al regreso, puede volver a utilizarse como nevera.

¿Qué modelo debo elegir?

 Hay que tener en cuenta el sistema de estrellas. Cada estrella equivale a –6 ºC y sabrá cuanto tiempo pueden guardarse en buenas condiciones los alimentos congelados.  Hay que fijarse bien en las etiquetas energéticas. 

El congelador:  Los congeladores que utilizan el sistema "No frost" o congelación sin escarcha no precisan descongelación periódica, ya que en su interior no se forma escarcha ni hielo, pero es recomendable descongelarlos una vez al año. 

 Muy importante: No volver a congelar los alimentos que se hayan descongelado.

Por último es primordial no comprar en el primer sitio que visitemos, error muy frecuente, ni ir a piñón fijo por ningún modelo que nos haya enamorado a primera vista.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Febrero 9, 2012
Valora esta nota
Más sobre: electricidad
COMENTARIOS
suelectrotienda (Invitad@) 19:31 • 11/11/2012 • #1
No se pueden poner enlaces