Ideas para decorar una habitación joven

Antes que nada, es importante tener en cuenta que aquello que le gustaba a tus hijos antes de llegar a la pubertad, una vez llegada a esa etapa de la vida, empiezan a tener sus gustos personales y preferencias por las cosas, Ya no quieren se niños evidentemente y entre otras cosas desean su intimidad en una habitación.

A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a decorar la habitación de manera juvenil

Primero Empezaremos por las paredes, deja a tu hijo o hija que escoja el color de su preferencia, siempre aconsejándole que se mantenga dentro de los colores primarios o combinaciones de éstos. Colores muy recomendados para chicas jóvenes son el violeta, el fucsia, el verde. Los chicos querrán resaltar su carácter con un tono tal vez oscuro como el azul o el verde.

Segundo: Una vez que las paredes hayan sido renovadas, que tus hijos escojan la decoración, un póster de un grupo de música de moda puede ser una opción para los chicos y para las chicas déjalas que escojan a su cantante favorito o estrella de cine favorito. Es importante recordar que muchos grupos de música pasan de moda así que otras opciones son temas deportivos, playa, flores, formas geométricas. Para los chicos tal vez funcione su deporte favorito, sus ídolos.

Tercero: La  habitación juvenil debe estar ordenada. Los chicos de esa edad tienden a pasar por una etapa de desorden que a veces es difícil de controlar, pero es importante que, sobre todo el área de estudio permanezca libre de desorden. Utiliza muebles organizadores y repisas para aprovechar mejor el espacio. Los muñecos de peluches y carritos de carreras ya deben haber quedado en el olvido y aquellos espacios libres pueden utilizarse para accesorios más juveniles.

Cuarto: Recuerda mantener el color saltando a la vista para resaltar el tema juvenil. Lámparas con pantallas de colores son una buena opción para crear contraste con los otros colores de la habitación. Los cojines de la cama también pueden utilizarse para este fin.

Quinto: Recomendaciones pueden haber muchas, pero es necesario tener en cuenta qué es lo que le gusta al chico o chica ya que son ellos los que pasarán más tiempo en esa habitación y tiene que ir adquiriendo su personalidad.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 23, 2012
Valora esta nota
Más sobre: hogar
COMENTARIOS