Consejos para decorar un comedor

El comedor es la estancia dedicada al acto de la alimentación y debe cumplir esta función brindandonos intimidad, relax fortaleciendo las conversaciones mas afectivas con nuestra familia y las amistades. El momento de la comida constituye uno de los más importantes del día porque es cuando el cuerpo se alimenta y debe ser relajado, armonioso, y carente de elementos de distracción como la televisión o excesivo mobiliario

Consejos a tener en cuenta:

- Para comer, es conveniente retirar las sillas sobrantes, en todo caso, no deben quedar más de dos sillas vacías.

- La iluminación ha de ser directa sobre la sobre la mesa, para que ilumine puntualmente el centro de la misma, ya que la luz atrae y genera atención, favoreciendo la comunicación.

- Para brindar intimidad, el comedor estará separado de los otros ambientes (aunque esta separación sea virtual). Debe estar separado de la cocina para separar las actividades.

Los colores del comedor:

El color es un elemento muy importante en el comedor por los efectos que tiene sobre las personas, por lo que podemos favorecer la alimentación utilizándolos adecuadamente. No solo los colores de las paredes y el mobiliario importan, también debemos contemplar los colores de la vajilla y la mantelería.

Distribución del mobiliario:

Se ha de hacer de una forma práctica de modo que cada "mueble"  esté en lugar más adecuado. En este sentido, el espacio de relax debe colocarse preferentemente en una zona bien iluminada y en contacto visual hacia el exterior  

El sofá:

Es el centro de relajación del salón, así que no dudes en darle gran parte de protagonismo ya  sea por sus dimensiones, comodidad, color, decoración (cojines, mantitas, apoya brazos etc.) y su posición privilegiada en la estancia.

Televisor:

Si en el comedor piensas colocar un televisor también debes tener muy en cuenta las zonas de luz tanto natural como la eléctrica, pues podrías caer en el error ubicarla en un lugar donde los reflejos impidan verla cómodamente.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 21, 2012
Valora esta nota
Más sobre: Reformas del Hogar
COMENTARIOS
Alfonso (Invitad@) 19:00 • 13/04/2016 • #1
Buenas tardes,rnMe gustaría mucho saber donde puedo encontrar una mesa ovalada de cristal como la de la foto 2.rnUn saludo y gracias