Muebles funcionales para los más pequeños de la familia.

Es bastante común actualmente que los niños deban acostumbrarse a compartir el dormitorio con sus hermanos. Esto no tiene nada de malo, lo importante es saber aprovechar el espacio y buscar la forma de que el dormitorio sea lo más funcional y cómodo

Te damos algunas ideas y consejos prácticos para decorar y equipar un dormitorio infantil  y juvenil

1. Procura lograr tres áreas bien definidas: un área de descanso, un área de estudio/juego y un área de almacén. Por más que el ambiente no tenga muchos metros, con un poco de imaginación podrás lograrlo y el dormitorio será mucho más confortable, cómodo y funcional.

2. Una opción son las camas litera. Estas camas permiten aprovechar mucho más el espacio volumétrico disponible y dejar libre un lugar más grande para sus juegos y mesa de estudios. Podrás encontrar infinitos modelos de camas y literas muy modernas y funcionales.

3.  Si no te convencen las camas litera, puedes optar por las camas abatibles y/o empotradas. En el mercado se pueden conseguir muchos modelos de muebles para el dormitorio infantil con camas de todo tipo e incluso algún espacio de almacenaje o estudio.

4. Muebles a medida. Una excelente opción para lograr el mejor aprovechamiento del espacio son los muebles a medida. Suelen ser más caros que los muebles ya hechos, pero sin duda lograrás aprovechar los metros de dormitorio de la mejor manera para que los niños se sientan cómodos.

5. Espacio de almacenaje. Es muy importante que los niños tengan dónde guardar las sus juguetes  para que no estén tirados por el suelo y ocupen espacio de estudio o juego. A más niños, más juguetes… por eso debes agudizar la imaginación para lograr espacio de guardado. ¿Algunas ideas? Reemplaza las mesitas de noche por un baúl que servirá para guardar cosas y como asiento, y reemplaza las bibliotecas por estanterías colgantes que dejan el piso libre para jugar.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 16, 2012
Valora esta nota
Más sobre: Reformas del Hogar
COMENTARIOS