Elección de los complementos de cocina

En la cocina el orden es indispensable para sentirnos cómodos en ella y sin agobios. Establecer un hueco para que cada accesorio tenga su lugar establecido resulta de vital importancia para llevar a cabo las tareas diarias dentro de este espacio. Evitar perder el tiempo buscando aquellos objetos de cocina que necesitamos y ganar en comodidad a la hora de cocinar son los objetivos que persiguen los siguientes accesorios, imprescindibles para garantizar el orden en esta estancia de la casa

Los complementos son una parte imprescindible para las cocinas de modernas. Sin recargar la estancia, los textiles y otros elementos como libros, pinturas, cuadros y algún que otro aparato electrónico invadirán las cocinas, desempeñando un papel decorativo importante y generando una atmósfera cálida y acogedora.

La tendencia en diseños, tal y como viene sucediendo en los últimos años, los cajones y armarios, cada vez son más hondos y profundos para soportar más almacenaje, se llenan de organizadores que distribuyen mejor los elementos, de forma tal que nos permiten tenerlo todo siempre en orden, aprovechando mejor el espacio.

Por lo que respecta a la zona de comedor, indispensable en cualquier cocina, destacarán los taburetes y las mesas plegables, todos ellos realizados en colores claros como blancos y algunos tonos madera, y materiales ligeros, que no ocupen mucho espacio visual y puedan integrarse fácilmente en el diseño de la cocina. La incorporación del vidrio en algunos componentes nos aportar una visión de mayor volumetría

En cuanto a la elección de complementos de almacenaje la tendencia actual es colocar armarios de cajones con corredera en la parte inferior por ser mas accesible la colocación del menaje. En la parte superior han de ir colocados los armarios de puertas abatibles, (estos pueden llagar hasta el techo pero tienen el inconveniete del acceso y de crear claustrofobia cuando la supercie de la cocina es pequeña). La zona central o de trabajo puede ir con barras colgadoras o ganchos y dependiendo de los gustos personales este espacio se puede dejar libre de complementos para dar la sensación de amplitud.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 12, 2012
Valora esta nota
COMENTARIOS