Mis armarios de cocina

La decoración de una cocina está formada por los armarios en su mayor parte


La planificacion de colocacion de los armarios en la cocina esta sujeta a las personas que la han de utilizar, en la parte inferior la altura de la sobremesa es la standard por ser donde van colocados electrodomesticos tales como el lavavajillas, lavadora, secadora, etc.

En la parte superior tenemos mas variantes de colocación, Por un lado colocarlos hasta el techo, en este caso resultan mas caros por exceso de material y al no ser standard, Por otro, simplemente hasta una altura normal que no se precise recurrir a una escalera, 

Un tema importante a tener en cuenta es a que altura desde el suelo van a ser colocados los armarios superiores, en este sentido ha de tenerse encuenta la altura de la persona que mas tiempo ha de trajar en la preparacion de los alimentos.

A la hora de la distribución de los espacios es importante pensar cómo se quiere colocar los diferentes módulos. La distribución en L o en U resulta idónea en múltiples casos, tanto para los espacios reducidos como grandes. Se trata de una ordenación de los módulos óptima para llevar a cabo el trabajo cómodo y seguro. Esta disposición permite separar las diferentes tareas que se desarrollan en la cocina. Con esta forma nos aseguramos una cocina mas segura, en la que varias personas pueden trabajar e interactuar al mismo tiempo.

Lo más adecuado es dedicar un espacio a la zona de fregado, otro a la cocción y un tercer lugar para la preparación de los alimentos

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Diciembre 20, 2011
Valora esta nota
Más sobre: Bricolaje
COMENTARIOS