La cocina ideal

La cocina ideal es aquella que cumple las funciones como tal y además nos es agradecida, por su ambiente y deseo de permanecer en ella, este es nuestro objetivo ¿Lo conseguiremos?

Para comenzar lo vamos a distribuir en tres partes.

1. Definimos todos los elementos necesarios en mayor o menor cantidad y calidad para conseguir el fin que es elaborar los alimentos (cocina, frigorifico, horno,  fregadera, extractor de humos, microondas, lavavajillas, el conjunto de menaje, etc.).

2. Definimos aquí todos los alimentos en sus variadas formas, diversidad, cantidad, calidad, duración y que se van a ir incorporando constantemente en funcion de nuestra necesidad.

3. Lo definimos como el de la imaginación y talento porque ha de utilizar los dos anteriores para conseguir el fin propuesto que no es otro que la alimentación de las personas con las que convivimos.

Con las ultimas incorporaciones de electrodomesticos la funcionalidad de la cocina ha de ser un lugar acogedor, agradable, limpio, comodo y con un toque personal. Nuestro deseo será permanecer en ella como un lugar agradable. Bien, a partir de ahora dejemos correr nuestra imaginación para ir colocando las electrodometicos el sitio mas adecuado.

A modo de ejemplo damos algunas ideas. La cocina o plancha de cocción ha de estar lo mas cerca de la puerta o ventana de ventilación y encima ha de llevar instalada la campana extractora de humos. A la derecha de la cocina si es posible instalar el frigorifico, entre la cocina y fregadeara si estan en la misma zona ha de existir un espacio para la colocación de la mesa de trabajo y en igual sentido a ambos lados. El horno es mas aconsejable tipo cajón con ruedas que el de puerta abatible si está en la parte inferior del marmol sobremesa. El microondas si es posible se colocará a 1 metro de altura sobre el suelo. Las paredes verticales deben de estar recubietas con material antiporoso para facilitar la limpieza de la posible grasa que se pueda acumular. Por lo que respecta a la iluminación esta debe centrase en la zonas de trabajo o mesa no creando sombras en dicha zona. Por último, un toque imaginativo y personal de decoración.

En PasoXPaso.net deseamos que disfruten de la cocina elaborando los alimentos con imaginación y creatividad.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

S. Cuevas
Diciembre 17, 2011
Valora esta nota
Más sobre: Muebles - seguridad para hogar
COMENTARIOS