Qué tipos de escaleras usar en el hogar

Conoce los distintos tipos de escaleras que puedes utilizar a la hora de diseñar de tu casa.

Cuando uno tiene la oportunidad de intervenir en el diseño de una casa de dos o más pisos, es imprescindible conocer las diferentes opciones que existen en escaleras. La elección dependerá del modelo que más se adecúe al hogar y a vuestros gustos.

Básicamente existen tres tipos de escaleras para el hogar, bien diferenciados entre sí. Cada uno de los cuales incluyen diferentes variaciones, combinaciones y materiales:

1- Escaleras rectas: Si bien al parecer podrían resultar todas iguales, las escaleras rectas tienen muchas variaciones que dependen: si son de un solo tramo y del ángulo de dirección que tengan después del descansillo. Entre éstas últimas podrán encontrar:

-    Ida y vuelta: Formada por tramos en direcciones opuestas.
-    Imperial: Consta de un tramo de ida y dos de vuelta.
-    En U: Cuenta con una planta rectangular girando en tres tramos.
-    En L: Su primer tramo está seguido de un descansillo amplio y su segundo tramo gira en L.

2- Escaleras curvas: Dentro de esta gama podrán encontrar escaleras ovaladas, elípticas y semicirculares que contengan o no un ojo interior: en estas últimas se ubican las escaleras de caracol.

3- Escaleras compensadas: Son las que combinan tramos rectos con curvos, pero sin que exista un cambio brusco en el diseño. Para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo lo más sutil posible.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

Damián
Marzo 17, 2010
Valora esta nota
Más sobre: hogar
COMENTARIOS