Consejos de Iluminación

La luz y la iluminación son aspectos fundamentales a la hora de decorar y dar personalidad a tu casa.

Hay quien incluso llega a afirmar que la luz influye en nuestro estado de animo, haciéndonos sentir cómodos y relajados o perturbados e irascibles.

Para que te sientas a gusto en tu hogar te damos algunos sencillos consejos:

- No toda la casa tiene porque iluminarse igual. Mientras que en la cocina tienes que optar por una luz potente y general, ya que se trata de un espacio de trabajo, en la habitación puedes decantarte por una luz más ténue e íntima que te permita relajarte.

- Las paredes y suelos oscuros absorven mucho más la luz que los de colores claros. Por tanto, para poder iluminar bien una casa de paredes o suelos más bien oscuros, las luces deberán ser más potentes.

- Las lámparas siempre están a la vista y más cuando están encendidas y son un foco de atención. Vale la pena que inviertas un poco más y compres algo con un diseño bonito.

- Las lámparas dirigidas son perfectas para centrar la luz en un punto y dejar el resto de la estancia en penumbra o a oscuras. De este modo crearás un ambiente muy acogedor y relajado.

- Hay algunos tipos de luces, como los focos, que quedan mucho mejor si los agrupas. Por ejemplo, si tienes una barra americana en la cocina prueba a colocar tres o cuatro focos en línea sobre la mesa.

- Las luces empotradas dan sensación de amplitud, aportan un toque de modernidad y ahorran mucho espacio. Son ideales para estancias pequeñas o estrechas como pasillos y distribuidores.

- Las lámparas por sí mismas pueden ser un objeto de decoración. Las hay de muchas formas, tamaños y estilos. Así las podrás adaptar a tu gusto y a la personalidad que le quieras dar a tu casa.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

Ana
Marzo 16, 2010
Valora esta nota
Más sobre: iluminacion - Decoración
COMENTARIOS