Consejos para decorar cocinas estrechas

Si tienes en tu hogar una cocina demasiado estrecha y no sabes cómo decorarla, lee los siguientes consejos.

Por más pequeña que resulte ser una cocina, siempre hay formas de lograr buenos resultados a lo que a decoración se refiere. Sigue uno por uno estos tips que de seguro te servirán:

1- Trata de aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento. Al no haber tanto lugar donde acomodar las cosas, es importante ganar espacio mediante estanterías o muebles bajos.

2- Lo estrecho de una cocina puede ser de gran utilidad a la hora de cocinar. En estos casos se recomienda contar con una mármol largo y espacioso. Aprovechando esta ventaja podrás distribuir bien los espacios, utilizando las paredes sobre la mesada para colgar diferentes utensilios.

3- No adquieras muebles con puertas. Las mismas al abrirse ocupan demasiado espacio. En cocinas de escasas dimensiones lo aconsejable son muebles abiertos o con puertas corredizas.

4- Es indispensable una buena iluminación. Lo ideal es una buena fuente de iluminación natural en uno de los extremos del ambiente. De no tenerlo, puede lograrse un efecto similar con una buena distribución de luces.

5- Evita colocar cosas en el suelo, como por ejemplo cubos de basura, artículos de limpieza, etc. Los mismos quitarán el poco espacio de circulación que puedas tener. De esta forma lograrás más lugar en tu cocina.

Te invitamos a ver el siguiente video con imágenes que podrán servirte de guía a la hora de decorar tu cocina.

Mas noticias sobre: Decoracion y Diseño

Recomendar:

 

Damián
Marzo 16, 2010
Valora esta nota
Más sobre: Decoración - cocina - Muebles
COMENTARIOS