Decoración de jardín infantil

No dejes de leer estos útiles consejos para decorar tú jardín a la medida de los más pequeños.

Si siempre has querido hacer de tú jardín algo más agradable para tus niños y no te has animado, o simplemente no sabías por dónde empezar, a continuación te comentaremos varias alternativas que seguramente te orientarán en dicha tarea.

1- Destina una zona de juegos para los niños, que entre otras cosas podrá tener: una caja de arena, columpio, tobogán, minigolf, canasta de baloncesto, red de voleibol, cabaña de indio, mesa de ping-pong, etc. Es importante que ellos tengan un sentimiento de pertenencia del lugar.

2- Es aconsejable que la zona de juegos elegida sea visible desde la casa, para evitar de esta forma cualquier tipo de accidente.

3- Otra buena idea es la decoración temática. Ya sea por estaciones del año, deportes, etc. Da rienda suelta a tú imaginación.

4- Utilice en lo posible colores vivos y brillantes, esto no sólo llamará la atención de los niños, sino que también estimula su atención.

5- Entre las flores se recomiendan tonos rojos y amarillos.

6- Las formas también son muy importantes. Incluya entre los elementos decorativos y juegos figuras con formas triangulares, circulares, rectangulares, etc. Es una gran forma de aprender jugando.

7- Evita todo tipo de objetos peligrosos, como piedras y plantas con espinas, como por ejemplo la zarzamora, rosal, cactus, etc.
 
8- Tampoco deben estar al alcance de los más pequeños plantas tóxicas por ingestión: Hiedra, acebo, juníperos, adelfa, lantana, melia, tejo, vinca, glicina, estramonio, laburno, evónimo o bonetero, lirio de los valles, adelfa, etc.

Sea cual sea la forma en que decores el jardín para los más pequeños, lo más importante es poder brindarles un clima ameno, divertido y didáctico, siempre en un ambiente seguro para que no corran riesgos y que su experiencia con la naturaleza sea lo más grata posible.

Mas noticias sobre: Jardinería

Recomendar:

 

Damián
Marzo 8, 2010
Valora esta nota
Más sobre: Muebles - Decoración - jardin
COMENTARIOS